Que el inquilino cause daños en tu vivienda puede ser delito
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un año de prisión a un inquilino que causó daños en la vivienda que tenía arrendada.
Causar desperfectos en las viviendas alquiladas no sólo puede suponer perder la fianza depositada. Recientemente la Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena de un año de prisión a un inquilino que causó daños en la vivienda, que tenía arrendada, de forma dolosa e intencionada. Según declaró probado el juzgado de lo penal nº 4 de Santander y ahora también la Audiencia, el acusado desvalijó la vivienda ( muebles, lámparas, electrodomésticos...etc), dañó paredes y puertas, rompió persianas..etc
Por dichos hechos le consideró autor de un delito de apropiación indebida y otro de daños y fue condenado pagar casi 9.000 euros y a un año de cárcel.
Los hechos han quedado probados con las fotografías del contrato de arrendamiento y las realizadas días después del abandono de la vivienda por el perito judicial.
Situaciones como ésta se producen a diario y por ello es importante que el porpietario, a la hora de alquilar un inmueble, se solicite fianza al inquilino ( incluso aval bancario) así como la redacte un contrato con cláusulas amplias de penalización, añadiendo siempre un inventario del mobiliario y estado general de conservación del inmueble, incluyendo en todo caso fotos de la vivienda en el momento de alquilarla.